Mi inútil impotencia de servir.  

Posted by V.29-11 in

El fin de semana, fui al centro de la ciudad de compras, vi muchisimas personas, caminando de un lado a otro, incluso había partes en que caminar era muy complicado. Todos con un pendiente en la cabeza, o varios, unos iban con familia, otros con la pareja, otros más iban solos. Y mientras caminabamos vi a un hombre dormido a la mitad de la banqueta, era alrededor de las 5.00 de la tarde, el tipo, vestido con ropa vieja, sucia y desgarrada, dormia sin importarle que estorbaba el paso de las personas, tanto que arriesgaban su vida bajandose a la calle donde pasaban pesados camiones urbanos. Yo pase al lado de él, lo vi, estaba dormido, mi esposa que iba conmigo, bajo a la calle porque le tenía miedo, y muchos más no lo volteaban ver.

No me paso desapercibido el ver al hombre ahi dormido, para muchas personas seguramente es normal ver un borracho a mitad de la banqueta dormido, y más en esta zona, quizás porque yo paso poco por acá, no me pareció tan ordinario. Lo que si me puso a pensar fue el hecho de que pude ayudarlo y no lo hice, pude hablarle y preguntarle si estaba bien y no lo hice, pude hablarle a un socorrista para que lo auxiliara y tampoco lo hice. Y así, me ha pasado varias veces, se atravieza en mi camino la oportunidad de ayudar a un hermano, de servir, y no lo hago. Quizás el que necesita ayuda soy yo, para quitarme los miedos y prejuicios que pasan por mi mente.

¿ Cómo puedo ser tan indiferente? quizás no es indiferencia, porque si los veo, la pregunta correcta sería ¿ Porque no los ayudo?.... porque no es mi problema que el tipo se embriague y se tire a la banqueta sería la respuesta que se me viene a la mente, porque puedo ponerme en peligro, porque no tengo compasión. porque no tengo un uniforme que diga voluntario, o socorrista. Porque no me pongo en el lugar de esa persona, son muchas las respuestas inútiles, porque al final de cuentas, no hice nada.

This entry was posted on 19.11.08 at miércoles, noviembre 19, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

No sabes como me identifico con tu post, tienes mucha razón y he recordado las veces que por miedo he tenido que cruzar la calle cuando veo algún necesitado pensando en aquello de la "Indiferencia Humana", a eso le llamo yo a quienes evadimos la compasión, la bondad, la ayuda hacia otros necesitados, quienes evadimos nuestras propias virtudes y por elección propia simplemente nos volvemos el mayor de los necesitados (tu lo has dicho) y todos (me incluyo por supuesto) en algún momento nos hemos comportado así porque asumimos que no es nuestro problema, creo que es peor no darse cuenta que el cambio de actitud tan necesario empieza por el que puede hacer algo y decide no hacer nada, Nosotros.

Saludos
Excelente post.

20 de noviembre de 2008, 22:19

Publicar un comentario